Más de 6 mil personas colaboran de manera voluntaria con Manos Unidas, aportando su esfuerzo, conocimientos y habilidades en la labor que la ONG lleva a cabo en sus 72 delegaciones en toda España y en sus oficinas centrales de Madrid. De estas personas voluntarias, la mayor parte son mujeres –un 83 % del total–, lo cual sigue siendo una seña de identidad de una institución que fue creada precisamente por Mujeres de Acción Católica.
A esta estructura de voluntariado se suman las 145 personas contradas y una base social que hace crecer la familia de Manos Unidas con 76.928 socios y colaboradores, cuyas aportaciones son la mayor fuente de ingresos de la organización para llevar a cabo su tarea de cooperación al desarrollo y sensibilización.
6.156 personas voluntarias | 76.928 socios y colaboradores | 145 personas contratadas
Manos Unidas cuenta con una estructura diocesana –y unos Servicios Centrales ubicados en Madrid– compuesta por 72 delegaciones y más de 500 comarcales que permiten realizar actividades de sensibilización y recaudación en localidades de toda la geografía española.
Por otro lado, la labor de Manos Unidas en los países más empobrecidos solo es posible gracias a la implicación y profesionalidad de nuestros socios locales: más de 400 organizaciones con las que trabajamos junto a las comunidades que apoyamos, entre ONG, congregaciones religiosas, asociaciones, cooperativas, etc.
A todas las personas y entidades que hacen posible la labor de Manos Unidas... ¡muchas gracias!