Con la pandemia de COVID-19 todavía presente en nuestras vidas, la Campaña de Manos Unidas 2022 «Nuestra indiferencia los condena al olvido» quiso denunciar y dar a conocer como la desigualdad acrecentada durante la pandemia ha vuelto a ampliar la brecha entre los países pobres y ricos. Una denuncia que se escuchó en la rueda de prensa, celebrada en la Asociación de la Prensa de Madrid, y en la que participaron el doctor Carlos Arriola, presidente de la Asociación Santiago Jocotán, que compartió su testimonio de forma online, y el jesuita Àlvar Sánchez, promotor de proyectos en la diócesis de Nador (Marruecos), que lo hizo de manera presencial. Ambos son socios locales de Manos Unidas en Guatemala y Marruecos, respectivamente.
Fueron muchos los medios de comunicación que se hicieron eco de estos mensajes de denuncia y de esperanza. Gracias a su implicación y a la participación tanto de portavoces institucionales como de socios locales de la organización, conseguimos tener una presencia muy significativa en los medios nacionales y locales.
En 2022, repetimos la experiencia de presentar nuestra Campaña institucional y dar a conocer algunas de las actividades que promovemos en un programa de televisión que se emitió en TRECE TV.
Mención especial merece también el trabajo de comunicación que promovió nuestra institución en 2022 y que nos permitió dar a conocer nuestra labor junto a las comunidades más empobrecidas del Sur, compartir los testimonios de las personas con las que trabajamos y difundir nuestra tarea de educación para el desarrollo en la sociedad española. Para ello, fue fundamental la constante actualización de nuestra página web y redes sociales; el envío de nuestro boletín electrónico, la revista cuatrimestral y nuestra fluida relación con los medios de comunicación.