Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto se sitúa cerca de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, concretamente en el departamento de Saaba, donde viven aproximadamente 80.867 personas.
La zona está poblada por emigrantes que acuden a la ciudad en busca de oportunidades, con una enorme escasez de recursos comunitarios. Carece de estructuras educativas y con plazas insuficientes para cubrir la necesidad escolar.
La congregación española Religiosas de María Inmaculada (RMI) lleva desde 1992 trabajando en el sur del país, y en Saaba desde el 2012, gestionando el centro educativo Santa Vicenta María.
En Burkina Faso solamente un 21 % de las mujeres está alfabetizada. En general, la situación de la mujer es de sumisión obligada al varón, marido o padre.
Este proyecto, que es la 3.ª fase de un proyecto iniciado en 2019 junto con Manos Unidas, va a continuar dando acceso anual a la formación profesional de 432 chicas jóvenes sin recursos a través de la costura, bordado, tejido y teñido de telas y gestión administrativa, facilitando su independencia económica a través de microempresas o de la venta de sus productos, y favoreciendo su desarrollo autosostenible y el de sus familias.
Se mejorará la cobertura de las instalaciones del centro de formación, con la construcción de una segunda planta en el edificio-residencia de las estudiantes, para poder acoger a un mayor número de chicas sin recursos (bien víctimas de abusos y violencia intrafamiliar, bien procedentes de lugares más lejanos).
De forma indirecta, el proyecto beneficiará aproximadamente a unas 3.200 personas.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.