Proyecto Educación África | ONG Burkina Faso | Formación Profesional Mujeres

En Ouagadougou (Burkina Faso), continuamos apoyando la mejora del centro de formación profesional

Proyecto Educación África | ONG Burkina Faso | Formación Profesional Mujeres

El proyecto se sitúa cerca de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, concretamente en el departamento de Saaba, donde viven aproximadamente 80.867 personas.

La zona está poblada por emigrantes que acuden a la ciudad en busca de oportunidades, con una enorme escasez de recursos comunitarios. Carece de estructuras educativas y con plazas insuficientes para cubrir la necesidad escolar.

La congregación española Religiosas de María Inmaculada (RMI) lleva desde 1992 trabajando en el sur del país, y en Saaba desde el 2012, gestionando el centro educativo Santa Vicenta María.

En Burkina Faso solamente un 21% de las mujeres está alfabetizada. En general, la situación de la mujer es de sumisión obligada al varón, marido o padre.

Este proyecto, que es la 3ª fase de un proyecto iniciado en 2019 junto con Manos Unidas, va a continuar dando acceso anual a la formación profesional de 432 chicas jóvenes sin recursos a través de la costura, bordado, tejido y teñido de telas y gestión administrativa, facilitando su independencia económica a través de microempresas o de la venta de sus productos, y favoreciendo su desarrollo autosostenible y el de sus familias.

Fachada exterior del centro de formación profesional
Fachada exterior de la residencia de las estudiantes del centro de formación profesional

Se mejorará la cobertura de las instalaciones del centro de formación, con la construcción de una segunda planta en el edificio-residencia de las estudiantes, para poder acoger a un mayor número de chicas sin recursos (bien víctimas de abusos y violencia intrafamiliar, bien procedentes de lugares más lejanos).

De forma indirecta, el proyecto beneficiará aproximadamente a unas 3.200 personas.

Galería de imágenes: 
Las nuevas duchas del centro
Los nuevos aseos del centro
Alumnas del centro, en plena clase
Armarios de los nuevos dormitorios
Nuevas escaleras, más seguras

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete