Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Se colabora con la recaudación del PEQUECONGO
El proyecto se sitúa en el barrio de N´dijli al este de Kinshasa capital de la Republica del Congo.
Tiene unos 20.000 habitantes y es un barrio de pobreza extrema con gentes llegadas de otros lugares huyendo de las guerras y la mayoría no tiene trabajo.
El acceso a cuidados médicos es muy difícil no sólo por no poder pagarlos sino porque los más cercanos se encuentran a varios kms. En la capital. Lo único que hay a precios accesibles y relativamente cerca es un pequeño dispensario de la diócesis.
Las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna nos piden ayuda para construir un centro de Salud-Maternidad ya que ellas disponen de religiosas con la formación necesaria (médicos, enfermeras, farmaceúticas etc.).
Este Centro de Salud-Maternidad constará de laboratorio, farmacia, 2 salas de consulta, 2 salas de cura, sala para hombres y otra para mujeres, quirófano y sala post-parto así como su equipamiento y la instalación de un equipo solar.
El terreno ha sido cedido por los beneficiarios, entregando la tierra ocupada por sus huertos para la edificación. La Congregación aporta un 14% del total. Las personas beneficiarias directamente son unas 3.840 al año.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.