(2016) BOLIVIA – AMÉRICA (BOL/70219/LVI B) MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN COMUNIDADES INDÍGENAS AMAZÓNICAS

BOLIVIA – AMÉRICA (BOL/70219/LVI B)MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA ENCOMUNIDADES INDÍGENAS AMAZÓNICAS
—SOLICITUD QUE SE ADMITE: Mejora de la seguridad alimentaria en comunidades indígenas amazónicas. IMPORTE TOTAL: 94.761,00 €. —AL FRENTE DEL PROYECTO: Dña. Patricia Bustamante Salazar CENTRO DE CAPACITACION Y SERVICIO PARA LA INTEGRACION DE LA MUJER (CECASEM es una organización privada sin fines de lucro, creada en 1990)

BENEFICIARIOS: DIRECTOS:53 familias (307 personas), —INDIRECTOS: 2.000

OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL: Contribuir al efectivo ejercicio del derecho a la alimentación promoviendo la equidad de género en comunidades indígenas amazónicas de Bolivia. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Fortalecimiento socio - político de mujeres de las comunidades campesinas de Santa Elena y Puerto Lata para gestionar políticas públicas (elevación y ejecución de propuesta) en la mejora de la seguridad alimentaria en el municipio de San Borja.

—El Municipio de San Borja se encuentra al Suroeste de la Provincia Ballivián (departamento del Beni), a 371 Km. de la ciudad de La Paz. Es una área de transición de los valles interandinos y la sabana amazónica.  Viven  de la agricultura  de cultivos tradicionales, emplean tecnologías productivas ineficientes con casi nula introducción de innovaciones productivas y/o tecnológicas en la actividad. —En los últimos 5 años, como consecuencia de la agudización dela emigración temporal de los hombres, las mujeres han asumido en su totalidad la responsabilidad de la producción agrícola. Es por ello que se ha tomado la determinación de considerar como la población sujeto del proyecto a mujeres, puesto que son las encargadas de realizar las actividades agrícolas y son las que en mayor medida sufren el efecto de la escasa disponibilidad de alimentos.
—
—El proyecto contempla el fortalecimiento de las mujeres de dos comunidades campesinas, para promover sus capacidades en la gestión de políticas públicas e implementación de iniciativas agrícolas/pecuarias familiares, para la mejora de la seguridad alimentaria.
Archivos adjuntos

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete