(2016) BRASIL – AMÉRICA (BRA/70477/LVI C) MEJORA DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA Y COMERCIALIZACIÓN EN COMUNIDADES RURALES

BRASIL – AMÉRICA (BRA/70477/LVI C)MEJORA DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA YCOMERCIALIZACIÓN EN COMUNIDADES RURALES
—SOLICITUD QUE SE ADMITE: Mejora de la producción agroecológica y comercialización en comunidades rurales. —IMPORTE TOTAL 79.674,00 €. AL FRENTE DEL PROYECTO: Sra. Marluce Melo COMISSÃO PASTORAL DA TERRA DO NORDESTE II. 

BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 575  (115 familias), —INDIRECTOS: 405

La Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) fue fundada en 1975 por los obispos de Brasil, con la misión de acompañar y promover el derecho a la tierra por parte de campesinos pobres y trabajadores rurales sin tierra. La Comisión Pastoral dela Tierra de la Diócesis de Afogados de Ingazeira, perteneciente a la CPT Regional Nordeste II viene acompañando desde el inicio a las cinco comunidades beneficiariasdel proyecto (4 Asentamientos de la Reforma Agraria) y 1 comunidad quilombola.

—El objetivo de este proyecto es la mejora del bienestar social en las 5 comunidades, principalmente a través del aumento y diversificación de la producción y comercialización con enfoque agroecológico, acceso y participación de las políticas públicas, el asociativismo, la construcción de relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, apoyo a los jóvenes y el refuerzo de la conciencia étnica. —
Para ello se capacitará a los agricultores en técnicas agroecológicas y se implantarán en las comunidades diversos sistemas productivos, sistemas de captación de agua y se fortalecerá un emprendimiento de transformación de alimentos y los bancos de semillas.
Además, se potenciará la comercialización, especialmente reforzando las ferias agroecológicas existentes y el acceso a programas de compra de alimentos del Gobierno, favoreciendo la participación de las mujeres y jóvenes.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete