Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 180, INDIRECTOS: 1.260
Las beneficiarias son chicas de 14 a 20 años, que han abandonado los estudios, o nunca los han comenzado y son analfabetas. Pertenecen en su mayoría a familias extensas (media de 6 a 8 miembros), dedicadas a la agricultura y ganadería de subsistencia con escasos recursos económicos. También hay algunas alumnas hijas de pequeños comerciantes o profesionales. En su mayoría pertenecen a la etnia mossi, cuyas tradiciones están muy arraigadas. Forman una sociedad patriarcal en la que la mujer no tiene voz ni derechos. Los matrimonios concertados y forzados son una práctica habitual, sobre todo entre las chicas sin formación. La escasez de recursos económicos hace que se priorice siempre la escolarización de los niños sobre las niñas que se quedan en casa realizando las tareas más duras del hogar.
ACTIVIDADES A REALIZAR:
Construcción de un edificio con dos aulas que serán utilizadas para el tercer curso de corte y confección y sala de informática/ biblioteca.
Equipamiento con mobiliario 2.024 euros (aporte local) ,estanterías máquinas de coser y material informático. 12.279 euros (M.U.).
Construcción de un edificio con comedor, cocina y almacén
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.