Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL: Mejorar la calidad de la educación en Camerún. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Aumentar la capacidad de acogida del colegio Anuarite de Oyack (Douala) mediante la construcción de seis aulas nuevas distribuidas en dos nuevos pisos.
El proyecto se desarrolla en Oyack, un barrio periférico de Douala, la ciudad más grande de Camerún. Este barrio es uno de los "bidonvilles" más pobres de la ciudad y superpoblados debido al éxodo rural. No hay alcantarillado, el agua potable hay que comprarla a comerciantes y se dan muchas enfermedades de la piel y respiratorias. Las familias inmigrantes se dedican al pequeño comercio por las calles, dejando a los niños abandonados durante muchas horas. Este proyecto pretende sacar a estos niños de la calle y proporcionarles una educación reconocida oficialmente que posibilitará su eventual entrada en el mercado de trabajo y en el tejido social.
El edificio a construir en este proyecto es la ampliación de la planta baja (que se construyó en otro proyecto de Manos Unidas). En vista de su eventual ampliación, la planta baja se dejó sin tejado, el agua de la lluvia está goteando en las tres aulas existentes. Ahora se trata de completar el edificio con dos plantas más (seis aulas más) y tejado. El Socio Local, que es la Congregación de las Cruzadas de la Iglesia, aporta el trabajo valorizado de concepción, elaboración, seguimiento, dirección, recepción de la obra y preparación de informes. La Asociación de Padres de Alumnos aporta los muebles de las nuevas aulas. Con este fin, cada familia aportará 2.500 FCFA por alumno. Solicitan a Manos Unidas la financiación de la construcción, que es el 90,65% del presupuesto total del proyecto.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.