2020 - CAMERÚN - APOYO A LA REINSERCIÓN SOCIO-ECONÓMICA DE RECLUSOS

RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto se sitúa en Kumba, en la Región anglófona Sudoeste de Camerún, y enconcreto en su Prisión, donde la congregación local "Srs. of St. Therese" lleva años
haciendo una gran labor social con los presos.

Desde su creación hace tres años, gestionan la Comisión diocesana de "Justice and Peace" y, fruto de su trabajo social y experiencia en el Centro penitenciario, han identificado la necesidad de formación de los reclusos, con objeto de reducir la alta tasa de reincidencia, darles apoyo integral y psicológico para aumentar la autoestima y acceder a ocupar el tiempo en formación de actividades generadoras de ingresos.

En definitiva, lo que se pretende es facilitar la reinserción y el acceso al mercado laboral una vez terminado el cumplimiento de la condena.

Nuestro socio local, la Comisión "Justice and Peace" de la diócesis de Kumba, con vistas a conseguir ese objetivo, ha ideado un proyecto de apoyo integral y
empoderamiento a los reclusos mediante la puesta en marcha de un taller de peluquería y refuerzo de los existentes de costura e informática, así como una sensibilización en derechos humanos, terapia psicológica y seguimiento a su puesta en libertad.

Para ello, con expreso apoyo de la autoridad de la prisión, solicita la colaboración de Manos Unidas para la adquisición de parte del equipamiento para llevar a cabo los
talleres de formación (máquinas de coser, material de peluquería y ordenadores).

El socio local, contribuirá con los gastos de personal del proyecto, y con las sesiones de sensibilización en derechos y de apoyo psicológico, lo que supone un 24,5%.

Los beneficiarios están muy comprometidos y los que terminen la formación y continúen en la prisión, se comprometen a aportar su tiempo y trabajo enseñando a los otros presos, lo que asimismo contribuirá a la sostenibilidad del proyecto.

El número de beneficiarios directos asciende a 150 de los que 50 son mujeres.

AL FRENTE DEL PROYECTO: JUSTICE AND PEACE - COMMISSION KUMBA DIOCESE
BENEFICIARIOS DIRECTOS: 150
INDIRECTOS: 821

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete