2020 - GHANA - MEJORA DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN PRIMARIA

RESUMEN DEL PROYECTO

La comunidad de Andoh situada en Ghana, en la zona del Volta, cerca de la frontera con Togo, está formada por población rural, en un entorno con carreteras muy deterioradas, que contribuyen a su aislamiento.

Practican una agricultura de subsistencia.

La escuela católica tiene dos aulas de infantil y un aula de JHS en un bloque financiado por 3 particulares y 2 estructuras muy precarias, simples chamizos, sin paredes exteriores con tres aulas de primaria cada una. El efectivo en este curso escolar es de 152 alumnos.

En las épocas de fuertes lluvias (junio a octubre), los alumnos de primaria no pueden acudir a clase. Este absentismo unido a la falta de otras infraestructuras básicas, hace que el nivel académico sea bajo y los resultados en los exámenes oficiales sean muy malos. La escuela más cercana está a 5 kilómetros, distancia que a los niños les cuesta recorrer, sobre todo en época de lluvias.

La comunidad decide pedir ayuda a la diócesis de Ho para mejorar esta situación.

La escuela católica de primaria de Andoh, en colaboración con la diócesis de Ho, solicitan la colaboración de Manos Unidas para la construcción y equipamiento de un bloque de 6 aulas, almacén y sala de profesores. También se incluye la construcción de un bloque de 8 letrinas y un sistema de captación de agua de lluvia y posterior almacenamiento en un tanque de 2.500 litros. Realizarán además un curso de 5 días, para profesores y alumnos, donde analizarán la situación actual del Derecho a la Educación, la política gubernamental en este sector, el aprendizaje en las escuelas y una autoevaluación de la planificación para la educación en Derechos Humanos.

El aporte local representa el 10% del total del proyecto, que se traduce en la realización de trabajos no cualificados.

El número de beneficiarios directos es de 152.

Con este proyecto los alumnos de primaria tendrán unas infraestructuras básicas y dignas para poder formarse en buenas condiciones y mejorar las calificaciones al finalizar el curso escolar.

AL FRENTE DEL PROYECTO:  ANDOH R.C. PRIMARY SCHOOL
BENEFICIARIOS DIRECTOS: 152
INDIRECTOS: 4.500

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete