2020 - INDIA - DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO EN 10 ALDEAS

RESUMEN DEL PROYECTO

La intervención se llevará a cabo en 10 pueblos de la región de Belgaum, en la zona noroeste del estado de Karnataka, en la Costa Oeste de la India.

La población a la que se dirige el proyecto son mujeres, chicas adolescentes y niños que han abandonado la escuela que pertenecen a familias de jornaleros, con escasos recursos económicos, la mayoría vive por debajo del umbral de pobreza.

Son pequeños y marginales agricultores, la mayoría no tienen tierras. Una gran parte de la tierra cultivada está en posesión de unos cuantos terratenientes. Las cosechas dependen del agua de lluvia. La cosecha principal es el arroz y a veces algunos vegetales. Cosechan una vez al año debido a la falta de agua en los pueblos y la gente utiliza herramientas tradicionales para trabajar la tierra porque no se pueden permitir comprar herramientas modernas.

Viven en casas pequeñas y son asalariados, con trabajos estacionales.

La mayoría de los hombres cabezas de familia se pasan los días ebrios y dejan a sus familias sin nada.

Existe falta de unidad en los pueblos. Debido a presiones políticas se les priva de las prestaciones del gobierno. Los funcionarios del gobierno están manejados por los líderes políticos.

El socio local, Nava Chethana Kendra de la Congregación de las Bethany Sister, lleva trabajando en la zona desde hace años.

Manos Unidas ha colaborado con ellas en distintas intervenciones en otras zonas.

Cuentan con una gran experiencia y con personal cualificado para realizar esta nueva intervención. Se llevó a cabo un estudio de la zona del proyecto para estudiar la situación y palpar la opinión de la población. Algunos voluntarios visitaron los pueblos y recogieron datos para el proyecto.

Los habitantes de los pueblos han solicitado a la organización que les ayude para empoderarlos: quieren ser dueños de sus vidas y ser capaces de luchar por sus derechos. La participación de las mujeres ha sido importante en las reuniones y talleres. Son ellas las que van a jugar un papel vital en conseguir el objetivo general del proyecto.

La propuesta plantea trabajar en 10 aldeas con el objetivo de promover iniciativas de empoderamiento a mujeres, mediante formación sobre autoempleo, y reinsertar en la educación escolar a niños que han abandonado la escuela para obtener los siguientes objetivos: 1) incrementar la formación de las mujeres para que lleven una vida más digna, 2) mejorar la situación sanitaria de los 10 pueblos, gracias a las medidas de prevención y diagnóstico, 3) reinsertar a niños, victimas del abandono escolar, en la educación formal y proporcionar distintas fuentes de generación de ingresos a las chicas jóvenes.

El proyecto puede encuadrarse en el ODS nº5 "Igualdad de género". Se plantea una intervención a 2 años, siendo los beneficiarios directos 4.500, beneficiando el proyecto a la comunidad rural en general.

La aportación local será de un 6% del coste del proyecto y consistirá en compra de parte de los materiales y gastos de transporte y comida durante las actividades.

AL FRENTE DEL PROYECTO Sisters of the Little Flower of Bethany - NAVA CHETHANA KENDRA
BENEFICIARIOS DIRECTOS: 4.500

INDIRECTOS: 18.000

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete