Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El objetivo del proyecto “Contribuir a la reducción y abandono de la Mutilación Genital Femenina” forma parte de la estrategia nacional de Mauritania para combatir y eliminar esta práctica a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) y el empoderamiento de jóvenes lideresas.
En la República Islámica de Mauritania, donde conviven diversas comunidades que se rigen por diferentes normas y tradiciones, prevalecen tres marcos jurídicos que obstaculizan la eliminación de las desigualdades, especialmente las de género: el derecho moderno, el derecho consuetudinario y la Sharia, que es la ley islámica.
En este contexto, tienen lugar graves vulneraciones de los derechos de las niñas y de las mujeres; vulneraciones que se ven incrementadas en las zonas rurales empobrecidas, donde la feminización de la pobreza ha provocado un aumento de la discriminación y marginación de ambos colectivos.
Por esta razón, Manos Unidas y su socio local, Citoyennes et Citoyens Débout (Ciudadanos y Ciudadanas en Pie), han puesto en marcha un proyecto que se sustenta en dos ejes de intervención para contribuir a la reducción y abandono de la MGF:
- 11/10/2021: Mauritania: trabajamos para que la mutilación genital femenina pase a la historia.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.