2020 - UGANDA - MEJORA DE LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS EN ESCUELA DE PRIMARIA

RESUMEN DEL PROYECTO

El pueblo de Mugoija se encuentra en el oeste de Uganda, a unos 100 Km. de Hoima.

La parroquia a la que pertenece es Kahunde (Distrito de Kagadi), una de las más rurales de la Diócesis con altos índices de analfabetismo y enfermedades. En general, se trata de una zona algo abandonada donde casi no llegan turistas, ni inversión, ni desarrollo.

La población proviene de diversas etnias y viven en pequeñas aldeas, especialmente agrupados por familiares, en construcciones semi permanentes o temporales. La comunidad se organiza tanto en agrupaciones políticas como religiosas. La mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura, cultivando pequeños huertos de los que apenas sacan lo suficiente para sobrevivir. De media, cada hogar vive con menos de un dólar al día. En zonas rurales como ésta, donde la escuela más cercana estaba a unos 8 Km. de distancia, los niños más pequeños difícilmente podían andar tanto y solían empezar sus estudios tarde con el resultado que nunca aprendían realmente ni a leer ni a escribir.

En estas circunstancias y para poder ofrecer una vida mejor a sus hijos, un grupo de padres decidieron fundar en 2007 la Escuela Primaria de Mugoija en tierras cedidas por la Diócesis.

Debido a sus escasos recursos no fue posible construir aulas permanentes y, después de 8 años de funcionamiento, consiguieron con la colaboración de Manos Unidas construir un bloque de 4 aulas y un bloque de letrinas que son insuficientes, por lo que muchos niños/as todavía tienen que permanecer en estructuras semipermeables en condiciones insalubres, sin protección bajo la lluvia, el viento, las tormentas y el sol.

Para poder ofrecer a todos los alumnos de la escuela una formación en condiciones dignas, saludables y seguras, el Socio Local solicita de nuevo el apoyo de Manos Unidas para la construcción de un edificio con 3 aulas, que permitirá completar las siete aulas necesarias para poder albergar a todos los alumnos existentes y clasificarlos conforme a los distintos cursos de Primaria. Asimismo, se va a construir un tanque para la recogida de agua de lluvia de 30.000 litros, necesario para completar las necesidades básicas de la escuela primaria.

El Socio Local cubrirá la compra de los pupitres necesarios para amueblar las 3 aulas, mientras la comunidad proporcionará algunos de los materiales para la construcción y mano de obra no cualificada. El total de la contribución local representa un 7% del presupuesto total.

El proyecto beneficiará a los 420 alumnos y los 9 profesores del centro (429).

AL FRENTE DEL PROYECTO: MUGOIJA PRIMARY SCHOOL

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 429

INDIRECTOS: 1.800

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete