Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Proyecto de operación enlace financiado por Manos Unidas Sigüenza-Guadalajara.
Campaña LXII Año 2021 Mozambique- Africa.
Se ayudará a 650 familias con graves problemas para acceder a la educación, construyendo nuevas aulas para impartir clases a 450 alumnos en 3 turnos.
Se mejorará el nivel educativo y, por consiguiente, su calidad de vida..
Este proyecto se ejecuta en el barrio de Numeno, ciudad de Marracuene a 30 km. de Maputo, la capital de Mozambique.
Son 650 familias asentadas allí tras las graves inundaciones que sufrió el país en el 2000. Se dedican a la agricultura cultivando mijo y mandioca en pequeños terrenos y a la reventa de alimentos. Las mujeres y los niños hacen los trabajos más duros. El 65% de la poblacion es analfabeta y vive en unas condiciones higiénicas muy precarias. Manos Unidas ya apoyó en 2001 la construcción de un centro de salud, dos pozos y un colegio que permitió la escolarización de 1.000 alumnos con la colaboración de la Congregación de las Franciscanas Hospitalarias.
Ahora tienen escolarizados 2.720 alumnos en doce aulas y pese a realizar tres turnos diarios por curso es totalmente insuficiente. La solución es construir nuevas aulas que mitiguen la falta de instalaciones adecuadas para el estudio y para eso piden ayuda a Manos Unidas.
Han propuesto que en una primera fase se construyan tres nuevas aulas que pueden acoger en tres turnos a 450 alumnos. Ellas aportaran un 6% del proyecto, la limpieza del terreno lo harán los padres y familiares de los niños y también correrán con los gastos administrativos.
Manos Unidas aportará el 96% en la construcción y equipamiento de las nuevas aulas para que puedan continuar los estudios los actuales alumnos.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.