2021:Reactivación de micro-emprendimientos a viudas afectadas por el Covid-19 en Odisha.

       Se pretende ayudar a mujeres viudas, colectivo muy vulnerable en India, con nuevas propuestas de desarrollo. El fin es reiniciar los huertos, obtener semillas nuevas, cultivar champiñón, nuevos métodos para vender productos lácteos, secado de pescado, cultivo de flores y tareas de costura, todo ello para obtener mejoras económicas.

      

                Este proyecto se desarrolla en 55 aldeas en Odisha al nordeste de India que están aisladas entre montañas y bosques y con caminos de tierra intransitables en época de lluvias. A penas subsisten con una pequeña agricultura y generan pocos ingresos con el cuidado de ganado, recolectando frutos del bosque y también hay algunos asalariados con pagas ínfimas.

        Tampoco conocen las condiciones necesarias de prevención en salud e higiene, ni técnicas  para el tratamiento de los alimentos y de las aguas y en general sufren de enfermedades contagiosas y de malnutrición.

        La sociedad patriarcal india condena a las mujeres a un segundo plano, siendo las viudas un colectivo particularmente vulnerable: cuando mueren sus maridos no pueden salir de casa, ni reunirse, ni trabajar, por lo que sus hijos se ven obligados a salir a buscar trabajos desde muy pequeños. La ong. solicitante ha estado trabajando, con el apoyo de Mnaos Unidas, estos últimos 6 años apoyando a estas viudas marginadas consiguiendo mejorar su nivel económico fomentando actividades generadoras de ingresos y logrando una mejor aceptación social. Igualmente dándoles a conocer sus derechos a pensiones y a ayudas gubernamentales sus condiciones de subsistencia son un poco mejores.

        Con el Covid-19 y el confinamiento las comunidades no pudieron salir de casa a cultivar tierras, recolectar o ejercer actividades generadoras de ingresos por lo  que actualmente la situación es de elevado riesgo alimentario.

        Solicitan la colaboración de Manos Unidas  para impulsar en estas mismas 55 aldeas el desarrollo de nuevas propuestas según las necesidades y reiniciar las actividades generadoras de ingresos. Ayuda para revivir los huertos, facilitando semillas,  para cultivar champiñones,  para  la venta de productos lácteos, el secado de pescado, el cultivo de flores, para actividades de costura  y un sin fin de tareas que les lleven a obtener una mejora económica.

        La contribución local será del 12% del total del programa pagando el salario del director del proyecto que durará un año y los materiales y ayudas necesarias.

Galería de imágenes: 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete