Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Proyecto operación enlace financiado por Manos Unidas de Sigüenza-Guadalajara.
El objetivo de este proyecto es conseguir fortalecer y capacitar a las mujeres de 6 pueblos rurales del distrito de Aurangabad, que viven en hogares "bajo el umbral de la pobreza" para que sean capaces de tomar sus propias decisiones, y mejorar su situación socio-económica. Han estado viviendo al margen de la sociedad y siendo invisibles a todos los efectos. Por ello, su participación e implicación se hará desde el primer momento con su presencia en las reuniones, donde serán informadas de todas las actividades de desarrollo.
Las beneficiarias colaborarán con un 10 % de los gastos en muchas de las actividades. Las mujeres ahora no van a ninguna de las reuniones de los pueblos por lo que necesitan estar organizadas como grupo para que salgan de sus casas, y se reúnan para trabajar para ellas mismas y en definitiva para sus familias. Después serán ellas las que lideren la acción de fortalecimiento de los pueblos.
Este proyecto trata de ayudar a mujeres que viven en zonas rurales, generalmente analfabetas, discriminadas, sin derechos e invisibles en su entorno social.
Se pretende mejorar la situación socio-económica de la población centrándose en las mujeres como líderes, dándoles voz en el proceso de desarrollo de los pueblos, para mejorar la producción agrícola con una mayor formación en agricultura sostenible, así como en los temas de conservación y gestión del agua.
Se beneficiarán 720 personas e indirectamente el resto de sus familias. Su duración: 2 años.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.