Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Rwanda, oficialmente República de Rwanda, es un pequeño estado soberano ubicado en la región de los Grandes Lagos en África Central, que carece de salida al mar.
Conocido como el País de las Mil Colinas, su paisaje es verde y montañoso y su famoso Parque Nacional de los Volcanes alberga gorilas y monos dorados.
Sin recursos naturales que proporcionen riqueza, depende principalmente de la agricultura, que se realiza en pequeñas explotaciones familiares agrícolas y ganaderas; tiene una densidad de población de 480 hab./km2 .
El acceso al agua potable, sobre todo en las zonas rurales, es uno de los mayores problemas con los que se encuentra la población, no solo por lo que limita la higiene y la salud de la gente, sino también porque todo el trabajo repercute en niños y mujeres que diariamente deben transportar el agua necesaria para el uso doméstico, recorriendo distancias de varios kilómetros y recogiendo agua sin la necesaria garantía de salubridad.
La Diócesis de Kigali no es ajena a esta situación y en la parroquia de Gishaka, donde existe una escuela primaria y otra secundaria con internado, han elaborado un proyecto de traída de agua que dará servicio también a la población local, que actualmente se abastece del lago, un manantial, muchas veces contaminado, y un camión cisterna que semanalmente da servicio a la localidad.
Por ello, solicitan a Manos Unidas su colaboración para llevar a cabo este proyecto que consiste en la captación de un manantial, construcción de dos depósitos de agua (de 20 y 10 m3 ) con sus correspondientes cámaras de válvulas, instalación de bomba de propulsión eléctrica, 1.800 m de zanja, colocación de tuberías, construcción de línea eléctrica de 30 KV de tensión, acceso a las escuelas y construcción de fuente de uso público.
El proyecto beneficiará directamente a 3.600 personas (1.180 alumnos y 600 familias).
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.