Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto cubrirá una zona suburbial de Delhi, que incluye 6 suburbios desfavorecidos del sur de la ciudad, cuyos habitantes son migrantes rurales de otros Estados que han congestionado la zona haciendo imposible un desarrollo estructural lógico.
La mayoría realiza trabajos domésticos, jornaleros en fábricas y venta ambulante. Hay muchos adictos al alcohol y las drogas. Muchos jóvenes abandonan los estudios y trabajan en la calle. El nivel de alfabetización es muy bajo. Tienen desconocimiento de las ayudas del gobierno local.
La congregación con la que colaboramos, Salesianas Misioneras de María Inmaculada, trabaja con los beneficiarios desde hace 12 años y conoce a los miembros de la comunidad por el contacto constante, visitando a sus familias y compartiendo sus problemas. Los miembros de la comunidad tienen total confianza en las hermanas por sus experiencias anteriores en intervenciones conjuntas con Manos Unidas. La gente de la comunidad sabe que a través de ellas pueden estar más capacitados y fortalecidos, acceder una vida digna y estar situados en la sociedad.
En el proyecto anterior se pusieron en marcha grupos de mujeres, jóvenes y niños, actividades de formación y sensibilización en salud. Sin embargo, la pandemia del Covid 19 ha supuesto un parón de casi dos años en el desarrollo iniciado. Había crecido su nivel de concienciación, se habían formado grupos de autoayuda (SHG), las mujeres estaban liderando proyectos de generación de ingresos y los niños estaban recibiendo educación.
Por ello, el objetivo de este proyecto es volver a la situación pre-pandemia motivándoles para salir de la situación de depresión en la que se encuentran, creando concienciación y continuando las actividades de los SHG, grupos de jóvenes y parlamentos de niños.
Solicitan la colaboración de Manos Unidas para llevar a cabo un proyecto de dos años de duración, que pretende evitar el trabajo infantil mediante la educación y programas de formación profesional; formar grupos de jóvenes para que sean agentes de cambio; empoderar a las mujeres para que sean protagonistas de su autosuficiencia económica, sociopolítica y cultural; y para mejorar las condiciones de vida mediante la promoción de instalaciones de salud, la educación para la salud y los campamentos de revisión médica.
El socio local aporta un 12% del presupuesto, cubriendo el alquiler de algunos de los centros, mientras que Manos Unidas cubrirá los gastos de las diferentes actividades de formación a niños/as y de capacitación profesional para jóvenes, especialmente chicas, y la formación de grupos de autoayuda para mujeres, 88% restante.
Se beneficiarán más de 5.000 personas, de las cuales más de 3.500 serán mujeres, e indirectamente a unas 15.000 de las comunidades.
El proyecto se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) nº 10, "Reducción de las Desigualdades".
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.