2023: Mejora de instalaciones en Centro en Makeni para niños con discapacidad auditiva.

Operación enlace financiado por Manos Unidas de Sigüenza-Guadalajara.

El proyecto se localiza en Makeni, en el distrito de Bombali, en la provincia Norte de Sierra Leona, en la escuela St. Joseph para personas con discapacidad auditiva. 

Los beneficiarios de la escuela son alumnos con discapacidad auditiva. Un total de 179 alumnos (88 chicos y 91 chicas), en edades comprendidas entre los 6 y los 26 años. De ellos, 93 (44 chicas y 49 chicos) están en régimen de internado, ya que no tienen familiares en Makeni. Los beneficiarios colaborarán con los trabajos de limpieza y la escuela con parte de los materiales.

Se espera mejorar el conocimiento y habilidades de niños y jóvenes con discapacidad auditiva estudiando y viviendo en la escuela St. Joseph de Makeni.

El proyecto se sitúa en Makeni al norte de Sierra Leona, donde se localiza una escuela para personas con discapacidad auditiva, destruída por los rebeldes en 1979 y levantada de nuevo en 2020.

Es la única escuela del país con estas características, y con un método audio lingual combinado con el de signos, que permite que el alumnado aprenda a leer, escribir y hablar en cualquier idioma, facilitando así la integración socio laboral.
Los niños y niñas de la escuela son con frecuencia marginados y no aceptados socialmente, incluso llegando a pensar que son una maldición para la familia.
La escuela colabora en la aceptación de esta discapacidad ya que, hay un gran desconocimiento por parte de los padres y de la sociedad en general.
La escuela tiene como objetivo luchar por los derechos de estas personas, ofreciéndoles la educación adecuada a sus necesidades y preparándoles para un futuro profesional a la vez que sensibilizan a la población.
Solicitan a Manos Unidas colaboración para pintar 3 edificios de la escuela, donde se encuentran las salas de audiología, sala de recreo, taller de costura, aseos, etc.
De este proyecto se beneficiaran 179 personas, todas con discapacidad auditiva.
Se enmarca en el ODS numero 4, "Educación de calidad", y con el Derecho Humano a la Educación, especialmente a personas con discapacidad.

Galería de imágenes: 
Archivos adjuntos

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete