ACCESO A LA ENERGIA ELÉCTRICA BASADA EN ENERGÍA RENOVABLE EN ESCUELA INFANTIL, EN GEZAULOLE. TANZANIA (ÁFRICA ESTE).

Contribuir al aumento de energías limpias y a la mejora de la educación infantil en Tanzania. Asegurar la energía eléctrica basada en energías renovables en la Escuela Infantil en Gezaulole.

El proyecto se sitúa en Gezaulole en el distrito de Kigamboni con 7.000 habitantes y a 35 Km. del centro de Dar es Salaam, sede del Gobierno y la ciudad más poblada en Tanzania. Debido a la construcción de un nuevo puente que une Dar es Salaam y Kigamboni, la inmigración en esta área ha aumentado mucho, ya que se desplazan de las zonas rurales a trabajar a la gran ciudad y muchos viven en Gezaulole. Por este motivo, el pueblo ha crecido y la necesidad de nuevas escuelas y centros médicos también. Las actuales escuelas del gobierno están en condiciones muy pobres y con pocos medios. Por este motivo, todos los que pueden hacen un esfuerzo para enviar a sus hijos a escuelas privadas, donde reciban una mejor educación. Los habitantes viven principalmente de preparar grava de las canteras o tienen pequeños negocios. No obstante, la tasa de desempleo es alta. En este contexto se localiza la escuela infantil Bikira Maria, gestionada por los Misioneros de la Congregación de los Consolata, que es nuestro Socio Local en el presente proyecto, que tiene como objetivo conseguir la autonomía e independencia energética de la escuela. Actualmente este centro educativo no dispone de ninguna fuente de energía, un problema que se va a resolver con la dotación de un sistema fotovoltaico e instalación eléctrica. Con electricidad, los sistemas de enseñanza mejorarían ya que se podría usar recursos audiovisuales, la temperatura bajaría en las clases con la instalación de ventiladores, y la luz en el exterior mejoraría la seguridad de noche. Adicionalmente, no será necesario llevar cubos de agua a los inodoros, ya que habrá presión en el sistema existente. Y finalmente, el nivel de la escuela mejoraría en general, repercutiendo tanto a nivel educativo como personal. Para asegurar un suministro adecuado, el Socio Local solicita la colaboración de Manos Unidas para este proyecto de energías renovables, que tiene como beneficiarios directos 93 niños (50 niñas y 43 niños) de edades comprendidas entre 3 y 6 años y los 10 empleados que acuden diariamente a la Escuela Infantil- total 103 beneficiarios. La contribución local supone un 5% del coste total del proyecto, mientras que Manos Unidas cubrirá con su aportación el 95%. La duración del proyecto es de 6 meses y contribuye a los ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) nº 4 "Educación de calidad" y ODS nº 7 "Energía asequible y sostenible".

Con este proyecto se pretende: Contribuir al aumento de energías limpias y a la mejora de la educación infantil en Tanzania. Asegurar la energía eléctrica basada en energías renovables en la Escuela Infantil en Gezaulole.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete