“Acceso a la Formación Profesional de mujeres jóvenes dela Departamento de Saaba en Burkina Faso –Fase III”

Proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Reus

La finalidad del proyecto és la mejora de cobertura y condiciones educativas de las alumnas del “Centro de Formación Santa Vicenta Maria” en el Departamento de Saaba, provincia de Kadiogo, región centro de Burkina Faso, junto a Ouagadougou, la capital.

Formación Profesional para mujeres jóvenes

Se trata de un proyecto de continuidad, ya que las RMI (socio local), junto con Manos Unidas y el apoyo de organismos públicos, ejecutaron las Fases I y II en los años 2019 y 2021, respectivamente.

En esta Fase III se construirá una segunda planta en el Edificio-Residencia de las chicas estudiantes, para acoger más jóvenes sin recursos (víctimas de abusos y violencia dentro de la familia, o bien procedentes de zonas lejanas) que buscan donde alojarse para cursas sus estudios de Formación Profesional, para crear y administrar microempresas rurales y comercialización de productos locales.

La Formación Profesional les permitirá adquirir destrezas muy valoradas y demandadas en la sociedad burkinesa, posibilitando el desarrollo de una actividad laboral estable y cualificada. Eso permitirá a les mujeres una cierta independencia económica, cosa que les empodera para tomas las riendas de su vida.

Esa segunda planta de 284,32 m2, consta de 8 habitaciones de cuatro camas cada una, con armarios individuales empotrados, 1 baño completo por habitación y una habitación individual para enfermería. La obra de construcción durará 12 meses. La planta baja y la 1ª planta (construidas el 2019 y 2021) junto con esa segunda planta suman una superficie construida total de 1.033,27 m2.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete