Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Sólo el 21% de las mujeres de la población está alfabetizada. En general, la situación de la mujer es de sumisión al hombre (marido o padre), no tienen derecho a la propiedad privada y son las encargadas de las labores más duras dentro de la familia, con prácticas que atentan contra sus derechos fundamentales (matrimonio forzado y escisión)
El proyecto se lleva a cabo en el Departamento de Saaba, provincia de Kadiogo, en la región centro de Burkina Faso
La población de la zona, muy deprimida, está formada por emigrantes que van a la ciudad en busca de oportunidades. Saaba tiene gran escasez de recursos comunitarios. No tiene estructuras educativas y con plazas insuficientes para cubrir la necesidad escolar. Las que hay, tienen estructuras defectuosas, material didáctico escaso o nulo y un profesorado con formación insuficiente.
La Congregación Española de Religiosas de María Inmaculada (RMI) trabaja, desde 1992 en Saaba, donde, desde 2012 gestiona el Centro Educativo Santa Vicenta María. En esa nueva intervención de 9 meses de duración, se continuará dando acceso a la formación profesional a 432 mujeres, sin distinción de religión o etnia, jóvenes sin recursos, ja sea víctimas de abusos y violencia, o bien que proceden de lugares más lejanos; mediante la formación en costura, bordado, tejido y teñido de telas, facilitando así su independencia económica, a través de micro empresas o la venta de sus productos, favoreciendo su desarrollo auto sostenible y el de sus familias.
Se mejorará la cobertura de instalaciones educativas, con la construcción de un edificio que tendrá una doble finalidad: de una parte, será la residencia de las jóvenes sin recursos, ja sean víctimas de abusos y violencia, o bien que proceden de lugares más lejanos; y, de otra parte, servirá para mejorar la calidad educativa del Centro, mediante la sala de estudios/biblioteca y comedor. También de dotará de equipos y materiales necesarios para la formación y de material de prevención Covid-19.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.