Adquisición de equipamiento para laboratorio de dispensario

En Kegué realizar un diagnóstico rápido y certero y evitar el agravamiento de las patologías es muy difícil, la mayoría de la gente no cuenta con medios para el transporte y además los precios son más elevados y solicitan la colaboración de Manos Unidas para la adquisición de este equipamiento de laboratorio.

Mujeres realizándose una ecografía en el centro médico en Kegué

Kegué es un barrio de las afueras de Lomé, capital de Togo. Esta zona de la ciudad crece cada día y sus habitantes son de todo tipo: funcionarios, campesinos y guardianes, pequeños artesanos y comerciantes, peluqueras, vendedores callejeros; en general gente con pocos medios económicos. Existe mucha poligamia y muchas mujeres se encuentran solas con sus hijos, bien porque los maridos se han ido a otros lugares en busca de trabajo, bien porque son solteras o han sido expulsadas de la familia. Hay muy malas estructuras y en la época de lluvias muy a menudo las inundaciones se llevan por delante las pobres construcciones donde vive la mayoría de la gente. El acceso al agua es muy precario. Algunos compran bidones de agua a empresas privadas o se abastecen pagando en los puntos de agua del Estado. Uno de sus principales problemas es la salud.

Las Hermanas de la Misericordia de Sees abrieron una maternidad en la zona y viendo la afluencia de gente, tuvieron que ampliarla, agrandar también el espacio destinado a hospitalización y reconvertir el garaje en laboratorio. Sin embargo, el equipamiento con que cuentan es muy básico y necesitan completarlo con un ecógrafo y un aparato moderno de análisis bioquímicos. Esto les permitirá realizar un diagnóstico rápido y certero y evitar el agravamiento de las patologías.

Solicitan la colaboración de Manos Unidas para la adquisición de este equipamiento de laboratorio que representará el 27% del total del proyecto. El aporte de la contraparte es además de la construcción del centro médico, el mantenimiento y funcionamiento de todas las estructuras.

Este proyecto beneficiará a todo el barrio, las consultas del año pasado fueron 8.456 personas.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete