AÑO 2017 - BURKINA FASO - África Oeste Proyecto de instalación eléctrica en un centro de formación profesional

RESUMEN DEL PROYECTO

Burkina Faso está situado en África occidental. Gran parte de la población de Burkina Faso vive bajo el umbral de la pobreza. El subempleo y el paro entre los jóvenes, más del 40% de la población total tiene entre 14 y 24 años, son fenómenos que amplifican esta pobreza ya que provocan que no tengan los recursos necesarios para aspirar a condiciones de vida dignas. Muy pocos chicos, y especialmente chicas tienen formación superior, la mayoría de ellos ni siquiera han terminado la escuela. Sus habilidades profesionales son escasas además de no estar adaptadas a las exigencias de la nueva economía. La difícil situación del país se ha agravado en los últimos años por los problemas políticos lo que ha provocado además un importante frenazo de la actividad económica que afecta directamente a la población.

La formación profesional dirigida a mejorar las opciones de acceder al mercado laboral de estos chicos y chicas es una contribución esencial al desarrollo del país y para ello, la Ocades Caritas de Burkina decidió construir un centro de formación profesional en cocina para jóvenes. Se ha seleccionado esta formación tras un estudio de aquellas profesiones que tienen más capacidad de crear empleo en el futuro. Está prevista la construcción de un edificio de tres plantas en el centro de la ciudad. Con el apoyo de diferentes organismos se ha construido ya la primera planta que es la que alberga las salas de formación en cocina y un pequeño restaurante, donde los alumnos trabajarán para sufragar parte de su formación y de donde se prevé obtener beneficios para el sostenimiento del centro.

Necesitan financiación para la instalación eléctrica imprescindible para los equipos de cocina, ya que quieren empezar el curso que viene con la formación de 20 jóvenes cada año.

Se dirigen a Manos Unidas para solicitar la financiación de la electrificación. Hay un aporte local del 19% del total.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete