AÑO 2017 - GHANA - África Oeste Contrucción de un bloque de tres aulas para la escuela de secundaria

RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto se localiza en Yaluvi, perteneciente al distrito de Akatsi en la región de Volta al Este de Ghana. El distrito tiene una población estimada de 80.000 habitantes y Yaluvi de 1.400. La población de Akatsi es muy trabajadora y con un alto espíritu comunitario. Su principal ocupación y medio de subsistencia es la agricultura, aunque también se dedican al pequeño comercio (textil, madera). Un 85% de la población es cristiana, de ellos el 60% son católicos.

La escuela de Yaluvi cuenta con un ciclo de infantil cuyas aulas fueron financiadas por el Gobierno, uno de primaria que fue financiado por Manos Unidas y uno de secundaria. En total tienen 9 aulas para 11 cursos siendo éstas insuficientes para la cantidad de alumnos que asisten a la escuela, 318 a finales del año 2015. Actualmente dos de los cursos de secundaria estudian en el edificio de primaria y por lo tanto, un grupo de primaria y uno de secundaria estudia debajo de un techado junto a una de las paredes del edificio de primaria. Estas estructuras educativas no son permanentes y el equipamiento es escaso, por lo que los alumnos están en una situación complicada y no disponen de un ambiente educativo adecuado. A pesar de esto, la dirección de la escuela está haciendo una labor importante y ha presentado por primera vez 10 niños a los exámenes nacionales habiendo aprobado todos ellos. Son conscientes sin embargo de la necesidad urgente de ofrecer a sus alumnos mejores condiciones y por lo tanto, la comunidad, con el apoyo de la Diócesis, solicita la colaboración de Manos Unidas para la construcción y equipamiento de un edificio con tres aulas para los alumnos de secundaria conteniendo además una oficina, un almacén y una sala de profesores.

La comunidad aporta el terreno, materiales y mano de obra no cualificada, lo que representa el 8% del total del proyecto.

Los beneficiarios directos del proyecto serán los 95 alumnos de la secundaria y sus maestros, además del resto de alumnos de la escuela que tendrán cada uno su clase. Con la realización de este proyecto se ampliará la oferta educativa, aumentará el rendimiento escolar, mejorarán los resultados académicos y descenderá el absentismo escolar y el analfabetismo en la zona.

 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete