AÑO 2017 - INDIA / Karnataka - Costa Oeste de la India - Formación en higiene y sanidad para la población rural

RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto se va a implementar en 5 pueblos pertenecientes al área de Pavagada en el distrito de Tumkur del Estado de Karnataka. Es una zona árida y con escasos recursos fuera de la agricultura, en la que trabajan la mayoría de las personas a modo de jornaleros a sueldo, habiendo algunos labradores marginales. Las familias sufren de pobreza extrema debido a los periodos de sequía y desempleo. Como consecuencia de ello, muchos emigran estacionalmente a trabajar en azucareras en otras zonas del país. Lo hacen en atmósferas peligrosas y viven en condiciones deplorables, incluso compartiendo espacio con los animales. La mayoría de la población gasta sus ingresos en comida, ropa y casa, pero no dedican nada a cuidar su salud.

La sanidad no alcanza a la mayoría, ya que en algunos lugares es inexistente. Además las enfermedades y lesiones relacionadas con el medio agrícola son bastante comunes, como es el caso de los pesticidas y venenos, picaduras de insectos y serpientes. Existen también los problemas socio-psicológicos de la población femenina y adolescente y enfermedades debido a las adicciones.

La congregación de Sisters of St. Anne's of Chennai, lleva trabajando en la India hace más de 100 años, y en 2008 empezaron sus actividades en la zona de Pavagada. Su trabajo se enfoca en el desarrollo de niños y jóvenes pero con especial énfasis en las niñas, junto con los programas de concienciación y motivación en salud para las mujeres. Por encuestas realizadas recientemente se sabe que las enfermedades y muertes relacionadas con los embarazos y nacimientos son predominantes en las zonas rurales, debido a factores como casamientos antes de los 18 años, embarazos antes de esa edad, práctica de trabajos físicos muy duros en las mujeres embarazadas, los partos que se producen en casa sin condiciones higiénicas ni personal sanitario, falta de atención ante y post natal, etc.

Ahora solicitan la ayuda de Manos Unidas, para estos programas sanitarios de concienciación y capacitación a lo largo de 3 años, que mejorará la salud de sus habitantes. Realizarán 10 campañas sanitarias anuales, 2 en cada uno de los 5 pueblos en los que van a trabajar. Van a adquirir algún material sanitario para dichas campañas y necesitan una unidad móvil para su desplazamiento por los pueblos.

El número de beneficiarios de los programas serán 6.400 al año. La contribución local cubrirá el salario del director y la formación de los voluntarios lo que corresponde al 10% del total del proyecto.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete