AÑO 2017 - INDIA/ Maharashtra - Costa Oeste de la India - Adquisición de 55 literas para un internado de niños

RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto se va a llevar a cabo en un internado de estudiantes en Repanpalli, pueblo que pertenece a la diócesis de Chanda, del distrito de Gadchirolli en el Estado de Maharashtra. Se trata de una zona remota y de selva habitada por aborígenes o primeros habitantes del país. Este distrito está considerado como uno de los más pobres y retrasados de Maharashtra. La principal fuente de trabajo es la agricultura que depende totalmente de la lluvia de los monzones que llegan con mucha irregularidad. Padecen severas sequías y pobreza con motivo de esta falta de lluvias. Más del 60% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Sus habitantes viven en pequeños poblados en la selva profunda. La mayoría de los pueblos remotos carecen de carreteras, transporte público, agua potable, banco, sanidad, educación, etc.

El analfabetismo es elevado, abundando las supersticiones y la malnutrición, así como las enfermedades contagiosas. Es una zona afectada por el grupo llamado "naxalita" de corte maoísta cuyo objetivo es desestabilizar la región, y tiene atemorizados a los labradores. En el internado viven 110 estudiantes, de los cuales 68 son niñas y 42 chicos. Todos van durante el día a la escuela pública del pueblo que imparte las clases en idioma "marathi" que es el idioma local. A todos les procuran suministrar las necesidades más básicas. Sin embargo, hasta ahora están durmiendo en dormitorios corridos en el suelo sobre un petate por falta de medios económicos, y en invierno y la época de las lluvias se resfrían con frecuencia.

Esta es la razón de solicitar a Manos Unidas 55 camas literas para todos los niños. La contribución local equivale a un 6,5% del total.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete