AÑO 2017 - INDIA / Odisha - Este - Oeste India - Limpiador electrónico para unidad de Dialisis y maquinaria Rayos X

RESUMEN DEL PROYECTO

El Hospital JMJ de la Congregación Jesús Maria José, se encuentra ubicado en una zona del interior del estado de Odisha, en la Diócesis de Sambalpur y es el hospital de referencia para una población de más de 900.000 habitantes, en su mayoría tribales y descastados, los cuales viven en el medio rural con una economía de subsistencia y que no tendrían oportunidad de ser atendidos en otros centros por falta de medios económicos.

El hospital funciona desde 1996. Tiene 60 camas y el año pasado atendió a 1.660 pacientes ingresados y más de 5.400 ambulatorios. Además de la labor asistencial tiene varios programas de salud comunitaria para las aldeas del entorno: en colaboración con el gobierno han proporcionado servicios de vacunación y prevención de malaria en el medio rural, así como campañas de operación de cataratas y de prevención e información de Tuberculosis y SIDA, además de otras campañas de reeducación de niños discapacitados, nutrición, planificación familiar y generación de ingresos. Uno de los problemas a los que se enfrentan es el alto número de pacientes con enfermedad renal crónica. Cuando la enfermedad evoluciona, llega un momento que la única opción de tratamiento es la diálisis. Sin ella, el paciente fallece. Con ella puede mantenerse años hasta conseguir un trasplante renal, opción que naturalmente no siempre llega. Pero mientras tanto se proporciona una calidad de vida aceptable al enfermo que puede seguir su actividad, lo que para las familias con escasos recursos es muy importante. Otras patologías agudas como intoxicaciones, afecciones cardiovasculares, grandes hemorragias, etc. también se beneficiarían.

El año pasado, con la ayuda de Manos Unidas, se financió la compra de una Unidad de Diálisis donde atienden a 250 pacientes al año.

Ahora solicitan la ayuda de Manos Unidas para adquirir un limpiador eléctrico para la unidad, que mejorará la higiene y disminuirá el coste del tratamiento. Solicitan también una nueva máquina de Rayos X, para mejorar el diagnóstico y reducir la emisión de radiaciones, dado que el actual equipamiento tiene más de 10 años.

La Congregación contribuirá con un 10% del coste total del proyecto. Serán beneficiarios del proyecto aproximadamente 4.500 personas al año (250 unidad de Diálisis y 4.250 Rayos X) beneficiando el proyecto indirectamente a la población de la zona en general al contar con un mejor servicio sanitario.

 

AL FRENTE DEL PROYECTO:   Sr. Denin Mary.   Sisters of Jesus, Mary and Joseph

BENEFICIARIOS:   DIRECTOS: 4.500       INDIRECTOS: 24.000

IMPORTE TOTAL:   15.694,00 €

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete