Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto se sitúa en Sonsoro (Diócesis de Kandi). La mayoría de la población vive en pequeños poblados alejados de las ciudades y su economía está basada en una agricultura muy rudimentaria. En los últimos años, la población ha ido tomando conciencia de la importancia de escolarizar a sus hijos. Es un hecho que ha habido una labor de sensibilización y preocupación por la formación de los menores, pero a pesar de los esfuerzos realizados, los recursos son insuficientes y las escuelas comunitarias existentes no ofrecen una formación adecuada debido a la falta de módulos suficientes y a la saturación de las mismas.
Las infraestructuras escolares son muy escasas y por ello el Obispo de Kandi promueve la creación de escuelas privadas católicas en las parroquias. Ante la insistencia de los padres de la población de Sonsoro, se abrió hace 10 años la escuela católica actual. Las infraestructuras del Centro son inexistentes por lo que utilizan las salas de catequesis de la parroquia.
La Diócesis de Kandi solicita la colaboración de Manos Unidas para construir dos módulos de 3 aulas cada uno, con despacho y almacén que mejoren las condiciones de estudio de sus alumnos. El número de beneficiaros directos será de 210 niños y niñas que tendrán acceso a una educación de primaria completa y digna.
Este proyecto permitirá mejorar las condiciones de estudio e higiénicas de los alumnos del Centro, así como ampliar el número de plazas disponibles en la zona. Se da así respuesta al creciente interés de la población por la educación y se luchará contra el alto porcentaje de abandono escolar en Benín.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.