Apoyo a la educación primaria y secundaria de zonas rurales

El proyecto se dirige a 73 menores y jóvenes en la República de Chad

El objetivo del proyecto es contribuir a la mejora del nivel de educación de la infancia y juventud de zonas rurales del sur de la República del Chad.

Proyecto Manos Unidas: Apoyo a la educación primaria y secundaria de zonas rurales en Chad

Para incrementar las posibilidades de recibir formación académica, el proyecto contempla la construcción y puesta en marcha de un internado masculino integrado en el complejo escolar "S. Francisco de Sales". Así, se construirá un edificio de dos plantas, con dormitorios, aseos, cocina, lavadero, salas de estudio y de ocio, así como la adquisición de mobiliario.

Los misioneros de San Francisco de Sales (MSFS), socio local de Manos Unidas, trabajan en el país desde hace 18 años, especialmente dedicados a la educación.  Además tienen experiencia en la puesta en marcha y supervisión de internados y centros escolares de primaria y  secundaria en la zona.

Han comenzado a erigir el centro educativo de primaria y secundaria "San Francisco de Sales" en un barrio periférico de Doba. 

La educación en el Chad encuentra muchos obstáculos, con una tasa de abandono en primaria del 76.7%. Si bien existen algunos internados para chicas atendidos por congregaciones femeninas, no existen internados para chicos.

Conociendo las dificultades que tienen los chicos del medio rural para encontrar alojamiento en la ciudad, y a petición de los padres y madres de alumnos, los misioneros plantean la incorporación de un internado masculino con las condiciones apropiadas de ambiente de trabajo.

El proyecto se dirige a los 70 alumnos que estudiarán en el nuevo complejo escolar chicos de zonas rurales que contarán con un hogar en Doba para continuar con sus estudios en un ambiente seguro. También apoyará al personal contratado para realizar tareas de cocina y vigilancia.

Para llevar a cabo esta iniciativa han solicitado el apoyo de Manos Unidas. Asimismo, los misioneros cuentan con el apoyo de las autoridades locales que valoran la construcción del internado como necesario para los jóvenes de la región.

La duración del proyecto es de un año durante el que el socio local aportará el 19,50% del coste total que asciende a 51.998€. Diferentes instituciones como SUNSAMO aportarán el 31,65% y la Asociación APE, representante de las personas apoyadas por el proyecto, el 1,81%.

 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete