Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto se sitúa en el reino de Marruecos, en la ciudad de Afourer, a 246 Km. de Casablanca, región Beni Mellal-Khénifra, provincia de Azilah.
En esta zona existe una diversidad étnica y cultural (amazigh y árabe) y coexisten formas tradicionales de gobernanza tribal con leyes e instituciones democráticas modernas. La región presenta un desequilibrio en oportunidades de desarrollo socioeconómico que afectan a la población. La actividad económica se concentra en el sector agroalimentario, artesanal y turístico.
El aislamiento y la falta de inversión en infraestructuras dificultan el acceso de la población a oportunidades de desarrollo, que afecta especialmente a las mujeres y a los jóvenes, grupos de población de por sí vulnerables:
AIDECA –Association Intilaka pour le Développement, l'Environnement et la Culture–, con apoyo de Manos Unidas, pondrá en marcha la mejora de la situación socioeconómica de estas mujeres y jóvenes vulnerables, contribuyendo al acceso de sus derechos (identidad, autonomía, trabajo, igualdad y equidad de género).
Se pondrán en marcha:
La viabilidad se sostendrá, ya que se adapta a la demanda de mercado y se estructurará en un marco legal para posibilitar el acceso a subvenciones públicas. El SL acompañará a los beneficiarios durante los tres años posteriores al inicio de sus negocios.
Manos Unidas apoyará la formación en tecnología y la creación y desarrollo de planes de negocio sostenibles adaptados a la demanda del mercado laboral.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.