Atención sanitaria a menores

Los menores del complejo escolar Don Bosco Mbuji-Mayi y de la Casa Escuela Don Bosco tendrán acceso a atención sanitaria. El proyecto contempla la participación de 2.484 personas de manera directa en total, incluyendo a los adultos que recibirán formación y al personal contratado. De manera indirecta mejorará las condiciones de vida de más de 50.000 personas.

El objetivo del proyecto es mejorar la atención sanitaria a los menores de la Casa Escuela Don Bosco en la República Democrática del Congo a través de la construcción y el equipamiento básico de una  enfermería.

Así, el proyecto incluye la construcción de salas de consulta y de hospitalización, así como un laboratorio, un almacén y una cisterna para la recogida del agua.

El socio local y los adultos vinculados al proyecto aportan parte de la mano de obra, el equipamiento en mobiliario y medicinas además del personal administrativo y sanitario, lo que supone el 32% del coste total del proyecto.

La participación de la organización local en el proyecto garantiza que la enfermería pueda funcionar de manera permanente. Además, la realización del proyecto permitirá reducir costes, al evitar derivar frecuentemente a los pacientes a otros centros.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete