Aumento de oportunidades educativas para menores en situación de riesgo

El proyecto pondrá en marcha acciones de apoyo y seguimiento extraescolar y psicomédico a 170 menores en situación de riesgo en el sector Rivera Hernández, municipio de San Pedro de Sula en Honduras.

Proyecto Paso a Paso Honduras

Honduras es uno de los países más pobres de América Latina, con altos índices de pobreza (64% de la población) y de analfabetismo.

La situación es peor en las zonas suburbiales de las grandes ciudades, como los asentamientos de Rivera Hernández, área muy marginal de la ciudad de San Pedro Sula, una de las ciudades más peligrosas del mundo debido a los altos niveles de violencia por la actividad de las pandillas y la represión policial.

La infancia vive una situación muy difícil, con altos grados de desnutrición y siempre expuesta a la violencia, a los abusos y a la trata.

El objetivo del programa es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias de la zona y ofrecer una alternativa a la violencia que imponen las bandas a través de un programa de formación.

45 madres de alumnos y 5 padres participarán en sesiones formativas y en actividades comunitarias.

La asociación Paso a Paso es el socio local y ha trabajado con los vecinos en la concepción y el desarrollo del proyecto. Así, la comunidad aportará trabajo comunitario en la ejecución del proyecto con tareas de vigilancia, limpieza, cocina o reparación de posibles desperfectos.

Asimismo, unas 500 personas de 80 familias de la zona podrán participar en las actividades comunitarias organizadas por el centro.

Lideran el proyecto dos misioneros laicos claretianos con más de 13 años de trabajo en la zona.

Manos Unidas aportará fondos para materiales educativos, alimentación, seguimiento médico y pedagógico (89,4%). El socio local aportará fondos para personal, funcionamiento, equipos y seguimiento (10,6%).

El importe total del proyecto asciende a 37.560 €.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete