Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto pretende implementar medidas estratégicas para luchar contra la vulneración sistemática del derecho a la alimentación y de acceso al agua de la población rural que vive en la región de las Sabanas en el norte de Togo, donde......
El proyecto pretende implementar medidas estratégicas para luchar contra la vulneración sistemática del derecho a la alimentación y de acceso al agua de la población rural que vive en la región de las Sabanas en el norte de Togo, donde las comunidades enfrentan una situación alarmante de inseguridad alimentaria estructural, debida a la deterioración de los suelos y a sequías persistentes por el cambio climático que, junto al uso de técnicas agrícola rudimentaria, no fomentan una producción agropecuaria suficiente para abastecer alimentos a toda la población y para generar ingresos suficientes en los hogares. El proyecto prevé realizar capacitaciones sobre técnicas agrícolas sostenibles, obras de adaptación al cambio climático y proveer la infraestructura suficiente para garantizar el acceso al agua y al saneamiento en las comunidades rurales. Se hará especial énfasis en la población femenina, por su condición de alta vulnerabilidad, fomentando la creación de microempresas basadas en la transformación de productos agrícola y el desarrollo de nuevas actividades económicas.
En este sentido, los resultados que sustentan la intervención son:
Resultado 1: Fortalecidas las capacidades de producción agrícola sostenible de las productoras y de los productores rurales en la zona de intervención.
Resultado 2: Aumentada la capacidad de adaptación y resiliencia a la pobreza multidimensional de los hogares más vulnerables con especial enfoque a las mujeres, desarrollando actividades económicas diversificadas y rentables.
Resultado 3: Mejorado el acceso al agua potable y las condiciones sanitarias en 10 comunidades rurales de la región de las Sabanas.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.