COMPRA E INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES PARA ESCUELA

Se localiza en Balipara, estado de Assam al nordeste de la India una de las zonas más subdesarrolladas y pobres. Su población, tribus y castas no censadas viven en zonas rurales por debajo del umbral de la pobreza. Ignorantes y primitivos con una tasa de alfabetización por debajo de 10% y su medio de vida es su trabajo en las plantaciones de té casi en régimen de esclavitud o una agricultura de subsistencia de la que apenas obtienen beneficios.

La organización Assam Misión dirigida por jesuitas lleva más de quince años trabajando en esta zona en proyectos educativos y concienciando a los padres de que sólo la educación puede cambiar el futuro de sus hijos. 

El colegio de S. John´s School de Balipara proyecto financiado por Manos Unidas lleva en funcionamiento desde 1998 y a él asisten niños procedentes de estas aldeas remotas, muchos de los cuales viven en las dos residencias anexas a la escuela. Los padres en colaboración con los Jesuitas solicitan nuestra ayuda para la instalación de estas placas sobre el colegio con el objetivo de tener un abastecimiento regular de electricidad que permita el funcionamiento de los ordenadores y ampliar las horas de estudio a los niños. 

Beneficiarios directos son los 892 niños de la escuela e indirectamente se benefician todas sus familias, unos 4.500 .El Gobierno subsidia un 30% del coste de las placas y la aportación local cubre un 6% del coste del proyecto.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete