Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Se trata de cubrir las carencias de material del Hospital de las Misioneras del Santo Rosario, centro en el que lo más urgente es para la detección y pronóstico de enfermedades con el objetivo de realizar diagnóstico precoz y prevenir la muerte de parturientas y neonatos.
Asimismo, necesitan también adquirir material dental para afrontar la falta de atención adecuada en esta especialidad. Además, equipamiento médico para quirófano.
Debido a la carencia de material técnico no están prestando algunos servicios y se ven obligados a derivar pacientes al Hospital del Distrito que se encuentra a 60 km y que supone un viaje largo y dificultoso para estas personas y sus precarias condiciones.
El Hospital de la Misión de Nkhamenya pertenece a la Diócesis de Mzuzu y se creó en 1953 bajo la dirección de las Hermanas Blancas. En 1982 las Hermanas del Santo Rosario, una congregación local, se hicieron cargo de su funcionamiento, que ahora tiene servicios de consultas externas, maternidad, programas de nutrición, vacunación, cuidados materno-infantiles y una capacidad de 100 camas, aunque se ven obligados a ingresar a más pacientes.
Este hospital se encuentra en el distrito de Kasungu, una comunidad rural dedicada a la agricultura.
La aportación local consiste en la preparación y formulación del proyecto, las cargas administrativas y el transporte de los equipos, lo que supone un 4 % del coste total.
Malaui, un pequeño país situado en África Austral, tiene graves carencias sanitarias, con una media de dos médicos por cada 10.000 habitantes. Además, es uno de los que tienen mayor índice de enfermos de SIDA.
Compra de material técnico para equipamiento de quirófano, maternidad y sala dental.
- Formulación y administración del proyecto.
- Provisión del material dental.
- Provisión del material para quirófano.
- Provisión de material para sala de maternidad.
Todos los pacientes que acuden a tratarse al hospital, el 60% son mujeres. La comunidad se compone de familias pobres que viven de la agricultura de subsistencia, y que tienen una media de 5,04 hijos.
Parte de la población recibe en el Hospital tratamientos gratuitos, ya que no cuentan con medios para pagar los tratamientos, que preferentemente se orientan a la atención a mujeres y niños, que son los quienes más los necesitan.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.