Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Implementación de estrategias de gestión integradas, sostenibles y participativas de los recursos hídricos y agroforestales, en defensa del territorio y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
El proyecto se ejecuta en 40 comunidades rurales de los municipios de San Dionisio y Terrabona, en el corredor seco de Nicaragua, que es escenario frecuente del fenómeno climático de El Niño. Este fenómono afecta seriamente a los medios de vida de la poblacion campesina de la zona que depende de sus cosechas para su alimentación diaria.
El proyecto, ejecutado por el Instituto de Acción Social Juan XXIII, pretende promover la reduccion de la vulnerabilidad de la población de ambos municipios ante la variabilidad climática. Para ello, apuesta por implementar una serie de medidas orientadas a garantizar la sostenibilidad de la producción agropecuaria local, asegurar el derecho al acceso a fuentes de agua para riego y consumo humano y sensibilizar el conjunto de la población de San Dionisio y Terrabona en una gestión y cuidado más sostenible de los recursos naturales.
En este sentido, el proyecto promueve:
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.