CONSTRUCCIÓN DE 3 AULAS DE PRIMARIA EN KPASSA (BENÍN)

CONSTRUCCIÓN DE 3 AULAS DE PRIMARIA EN KPASSA (BENÍN)

Benín es un pequeño país en el oeste de África, en el golfo del mismo nombre. A 500 km al norte de Cotonou, capital económica del país, se encuentra Kpassa, una zona rural en la que sus habitantes se dedican a la agricultura de subsistencia y al pequeño comercio, con condiciones de vida bastante precarias.

Las campañas de sensibilización realizadas han conseguido que las familias tomen conciencia de la necesidad de escolarizar a los niños, pero los centros escolares escasean. La escuela católica existente es compartida entre varias poblaciones y resulta insuficiente.

El objetivo principal del proyecto es facilitar la escolarización de los niños de primaria cerca de sus hogares, evitando así el abandono escolar que se produce cuando tienen que salir de su medio.

Se pretende construir 3 nuevas aulas, un despacho, un almacén y un bloque de letrinas. Lo que supondrá una mejora de plazas escolares y trabajar para reducir el alto porcentaje de analfabetismo y abandono escolar en el país, a la vez que permitirá también formar a los adultos en cuestiones de salud e higiene en el mismo centro.

Coste del proyecto: 39.632 €

Beneficiarios: directos: 105;  Indirectos: 525

Responsable: Père Yaceinth O. Kochoni

ARCHIDIOCÈSE DE PARAKOU

 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

  • Lunes, 18 Febrero, 2019
    La cantante Rosana visitó, junto a Javi Nieves y Mar Amate de Cadena 100, proyectos que Manos Unidas apoya en la localidad senegalesa de Sanghé.
  • Infancia Robada en Benín: Foto: Marta Carreño/Manos Unidas
    Martes, 3 Julio, 2018
    En Benin, la pobreza y las tradiciones ancestrales empujan a muchos niños a las calles, pero hay lugares donde estos pequeños recuperan la infancia.
  • Un niño arregla una máquina de coser en el mercado Dantopka en Cotonou, Benín. Foto Iciar de la Peña-Manos Unidas
    Jueves, 14 Junio, 2018
    El periódico «El Español» se hizo eco de la labor de Manos Unidas frente al trabajo infantil al publicar una galería de fotos con algunos de los...

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete