Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Benín es un pequeño país en el oeste de África, en el golfo del mismo nombre. A 500 km al norte de Cotonou, capital económica del país, se encuentra Kpassa, una zona rural en la que sus habitantes se dedican a la agricultura de subsistencia y al pequeño comercio, con condiciones de vida bastante precarias.
Las campañas de sensibilización realizadas han conseguido que las familias tomen conciencia de la necesidad de escolarizar a los niños, pero los centros escolares escasean. La escuela católica existente es compartida entre varias poblaciones y resulta insuficiente.
El objetivo principal del proyecto es facilitar la escolarización de los niños de primaria cerca de sus hogares, evitando así el abandono escolar que se produce cuando tienen que salir de su medio.
Se pretende construir 3 nuevas aulas, un despacho, un almacén y un bloque de letrinas. Lo que supondrá una mejora de plazas escolares y trabajar para reducir el alto porcentaje de analfabetismo y abandono escolar en el país, a la vez que permitirá también formar a los adultos en cuestiones de salud e higiene en el mismo centro.
Coste del proyecto: 39.632 €
Beneficiarios: directos: 105; Indirectos: 525
Responsable: Père Yaceinth O. Kochoni
ARCHIDIOCÈSE DE PARAKOU
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.