Construcción de dos bloques de aulas en escuela de secundaria rural

La Diócesis de Gokwe solicita ayuda para la Construcción de dos bloques de aulas en una escuela secundaria rural en Etiopía.

aula, escuela, secundaria, rural

La región del norte y sur de Gokwe, en la provincia de Midlands al oeste de Zimbabue, es una de las zonas menos desarrolladas y más relegadas por parte del gobierno y otras organizaciones internacionales. La población vive fundamentalmente de una agricultura de subsistencia. Esta situación se ha agravado con la sequía que ha llevado al país a una situación de déficit alimentario y donde las escuelas de secundaria son escasas.

La escuela de Batsirai, en la zona de Sanyati al norte de Gokwe, cuenta en la actualidad con 204 jóvenes y una gran demanda de plazas. Tiene un solo bloque de dos aulas, otro de letrinas y una casa de profesores en la que viven 5 docentes. Se imparte secundaria en grupos que hacen turnos entre las aulas y el exterior, donde organizan las clases bajo unos árboles, con un muro donde tienen una pizarra, unas piedras a modo de asientos y un techado de aluminio. Los alumnos están expuestos a las inclemencias atmosféricas, debiendo cancelar las clases en muchas ocasiones. Las condiciones en las que acuden estos jóvenes a la escuela son pésimas y difícilmente estimulan al estudio. Los resultados académicos son muy bajos y el abandono escolar alto.

Manos Unidas colabora para construir dos bloques de dos aulas cada uno, con unos pequeños almacenes. La comunidad local aporta la pintura interior y exterior del bloque existente y el equipamiento para dos de las aulas. La aportación local supone un 5,2% del coste total del proyecto. El ministerio de Salud aporta dos bloques de letrinas.

El proyecto beneficia a 204 jóvenes proporcionándoles una educación secundaria de calidad e indirectamente a sus familias y a toda la comunidad.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete