Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
La Diócesis de Gokwe solicita ayuda para la Construcción de dos bloques de aulas en una escuela secundaria rural en Etiopía.
La región del norte y sur de Gokwe, en la provincia de Midlands al oeste de Zimbabue, es una de las zonas menos desarrolladas y más relegadas por parte del gobierno y otras organizaciones internacionales. La población vive fundamentalmente de una agricultura de subsistencia. Esta situación se ha agravado con la sequía que ha llevado al país a una situación de déficit alimentario y donde las escuelas de secundaria son escasas.
La escuela de Batsirai, en la zona de Sanyati al norte de Gokwe, cuenta en la actualidad con 204 jóvenes y una gran demanda de plazas. Tiene un solo bloque de dos aulas, otro de letrinas y una casa de profesores en la que viven 5 docentes. Se imparte secundaria en grupos que hacen turnos entre las aulas y el exterior, donde organizan las clases bajo unos árboles, con un muro donde tienen una pizarra, unas piedras a modo de asientos y un techado de aluminio. Los alumnos están expuestos a las inclemencias atmosféricas, debiendo cancelar las clases en muchas ocasiones. Las condiciones en las que acuden estos jóvenes a la escuela son pésimas y difícilmente estimulan al estudio. Los resultados académicos son muy bajos y el abandono escolar alto.
Manos Unidas colabora para construir dos bloques de dos aulas cada uno, con unos pequeños almacenes. La comunidad local aporta la pintura interior y exterior del bloque existente y el equipamiento para dos de las aulas. La aportación local supone un 5,2% del coste total del proyecto. El ministerio de Salud aporta dos bloques de letrinas.
El proyecto beneficia a 204 jóvenes proporcionándoles una educación secundaria de calidad e indirectamente a sus familias y a toda la comunidad.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.