CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE SALUD CON MATERNIDAD RESPONSABLE

Se colabora con la recaudación del PEQUECONGO

El proyecto se  sitúa en el barrio de N´dijli  al este de Kinshasa capital de la Republica del Congo. 

Tiene unos 20.000 habitantes y es un barrio de pobreza extrema con gentes llegadas de otros lugares huyendo de las guerras y la mayoría no tiene trabajo. 

El acceso a cuidados médicos es muy difícil no sólo por  no poder pagarlos sino porque los más cercanos se encuentran a varios kms.  En la capital. Lo  único que hay a precios accesibles  y relativamente cerca es un pequeño dispensario de la diócesis. 

Las Hermanas Carmelitas de la  Caridad de Vedruna  nos piden ayuda para construir un centro de Salud-Maternidad  ya que ellas disponen de religiosas con la formación necesaria (médicos, enfermeras, farmaceúticas  etc.).          

Este Centro de Salud-Maternidad constará de laboratorio, farmacia, 2 salas de consulta, 2 salas de cura, sala para hombres y otra para mujeres,  quirófano y sala post-parto así como su equipamiento  y la instalación de un equipo solar

El terreno ha sido cedido por los beneficiarios, entregando la tierra ocupada por sus huertos para la edificación. La Congregación aporta un 14% del total. Las personas beneficiarias directamente son unas 3.840 al año.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete