Construcción de un salón multiusos

Solicitan la colaboración de Manos Unidas para construir un salón multiusos en Manas Bansbari; ya que hasta ahora las actividades extracurriculares se han estado llevando a cabo en el colegio de St. Xavier. Un nuevo centro con 612 m2 de planta y diáfano.

Aula de una escuela en Manas Bansbari. Foto: Manos Unidas

El proyecto se sitúa en Manas Bansbari, a 25 Km. de Barpeta próxima ciudad, diócesis de Bongaigaon, Estado de Assam. La zona comprende 50 pueblos, el más lejano a 15 Km., a través de selva, con una población de 30.000 habitantes. Assameses, boros, musulmanes y un 10 % de tribales adivasis, procedentes de otros estados que trajeron los ingleses para trabajar en los campos de té, bajo contratos de semiesclavitud y viven en situación de total degradación, ya que, no se les reconoce ni siquiera la condición de tribales. A pesar de que algunos llevan allí más de 100 años, nunca fueron aceptados por los assameses -grupo dominante y poderoso económicamente, que los utiliza y explota- actualmente su situación se hace más crítica al haber cerrado algunas plantaciones, pero la selva ha quedado ya deforestada.

Carecen de tierra propia y de hogar, trabajan unos 6 meses y el resto del año dependen de jornales diarios si surgen. La zona carece totalmente de infraestructuras, además es zona propensa a inundaciones que destrozan la mala carretera existente durante las lluvias 4-5 meses/año; carecen de toda asistencia sanitaria. El nivel de alfabetización es del 5%, menor en la mujer y aún menor entre los adivasis.

Aula para actividades extracurriculares

Es fundamental para su promoción y dignificación humana su alfabetización y escolarización infantil. El Obispo de la diócesis solicitó la colaboración de los Jesuitas de la provincia de Ranchi, quienes solicitan a su vez la colaboración de Manos Unidas para construir un salón multiusos; ya que hasta ahora las actividades extracurriculares se han estado llevando a cabo en el colegio de St. Xavier, pero debido a que ya van a ampliar este año 2015 hasta la clase X, se quedan sin espacio para realizar ese tipo de actividades y necesitan la construcción de este nuevo centro, que tiene 612 m2 de planta y es diáfano.

Allí se llevarán a cabo actividades culturales y cocurriculares que les harán descubrir nuevas habilidades y posibilidades. Lo utilizarán 900 niños, 500 que son los actuales alumnos del colegio, más otros visitantes para actividades y concursos. Manos Unidas colaborará en el 60 % de la construcción y la contribución local son los terrenos, la contribución no cualificada mediante trabajos voluntarios de los propios alumnos, una aportación en metálico de la congregación y una aportación de Kindermissionswerk de Aachen, que alcanza el 24 % del coste total.
Se aporta la carta de compromiso de Kindermissionswerk.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete