Construcción de tres aulas en escuela primaria rural

La enseñanza católica de la Diocésis de Bánfora solicita la construcción de tres aulas para la escuela primaria que se encuentra en Mangodara, Burkina Faso.

aula, escuela, niños, primaria, rural

Cerca de la frontera con Costa de Marfil, al sur de Burkina Faso, se encuentra Mangodara, capital de una comunidad rural formada por 35 aldeas con 40.000 habitantes. La población vive dedicada a la agricultura, ganadería y comercio a pequeña escala, con escasos rendimientos y condiciones de vida muy precarias, viviendo bajo el umbral de la pobreza.

En Burkina Faso, a pesar de que la tasa de escolarización en primaria ha aumentado en los últimos años, la calidad de la enseñanza pública es bastante deficiente. Hay escasez de estructuras educativas, y las existentes están masificadas, con más de 100 alumnos por aula. En el caso de las niñas la situación es aún más difícil, ya que son obligadas a permanecer en casa para ocuparse de las tareas más duras del hogar y sus familias no permiten su escolarización.

La única escuela pública que existía en el pueblo de Mangodara tenía más de 120 alumnos por aula. Para solucionar esta situación, la Parroquia decidió habilitar las dos salas de reunión que tenía para dar clase. Para liberar estas salas, Manos Unidas financió en un proyecto anterior las tres primeras aulas de la escuela que están ya ocupadas, por lo que esta nueva intervención se centra en terminar la escuela con la construcción de 3 aulas más y de esta forma ofrecer el ciclo de primaria completo.

El aporte local será el equipamiento que supone un 10% del coste del proyecto y el número de beneficiarios directos son los 120 alumnos actuales de edades entre 5 y 12 años. 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete