Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El proyecto se ubica en el sur de la República Islámica de Mauritania, donde la mayoría de la población es pobre y casi carente de los derechos más básicos. Mientras las madres trabajan para conseguir comida para sus familias, se ven obligadas a dejar a sus hijos en unas guarderías que no son otra cosa que hangares semiderruidos, que sirven para proteger a los niños del fuerte sol mauritano.
Las familias de estos barrios, que están integradas en asociaciones de desarrollo comunitario, tras una reunión con nuestro socio local de la Asociación para la Defensa del Medioambiente (ADEN) –con quienes Manos Unidas ha trabajado en otras ocasiones–, llegaron a la conclusión de que en los dos barrios se precisa construir un centro de guardería y de preescolar.
ADEN solicita de Manos Unidas apoyo para la construcción y equipamiento de dos centros de preescolar cada uno con dos aulas, un despacho, un almacén, una cocina y un cerramiento.
Una vez que los dos centros estén en funcionamiento, más de 300 niños de entre 0 y 6 años de los barrios de Inity y de Belel HAWA se incorporarán desde edad muy temprana en un entorno escolar donde:
La contribución local consiste en la cesión del terreno comunitario y en el pago de los salarios de los empleados de cada guardería y en la compra de alimentos. Por otro lado, ADEN asumirá los costes de gestión y seguimiento del proyecto.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.