Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
En el Amazonia, la mayoría de la gente se dedica al cultivo del cacao y café, siendo su producción y comercialización el principal rubro para los ingresos familiares. Sin embargo, por los bajos ingresos provenientes de estos cultivos y el poco acceso a mercados, las familias complementan su economía con cultivos en sus chakras (parcelas amazónicas) de yuca, verde, plátano, naranjilla, chonta, piña y otros alimentos locales. También crían gallinas y pollos que sirven para autoconsumo y como fuente secundaria de ingresos familiares.
La organización indígena Pueblo Kichwa Rukullacta (PKR) en alianza con Gobierno Parroquial, se han propuesto trabajar para:
- Impulsar el empoderamiento socio-económico de las mujeres Kichwas para que la PKR cuente con un modelo integral para la gobernanza ambiental
- Revalorizar y mejorar el sistema de producción ancestral de la Chakra Amazónica, en el marco de la innovación tecnológica amigable con el medioambiente.
- Emprendan las mujeres y jóvenes indígenas procesos de crecimiento personal y empoderamiento social, de manera tal que junto a sus organizaciones incidan ante los gobiernos locales, para establecer mecanismos de prevención de la violencia contra la mujer y también para que apoyen el desarrollo colectivo.
Solicitan a Manos Unidas apoyo para cubrir los costes de insumos, equipos, personal técnico, movilización y dietas. Los beneficiarios directos del proyecto son un total de 388 entre hombres y mujeres.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.