Empoderamiento rural sostenible y participativo a través del desarrollo agrícola

Nuestro proyecto se sitúa en el distrito de Mayurbhanj, y tiene como principal objetivo garantizar la soberanía alimentaria de la región, buscando el incremento de cosechas al año mediante la aplicación de nuevas técnicas agrícolas, y explorar nuevas vías de ingresos distintas al sector agrario

El Índice de Sostenibilidad Alimentaria (2019), una clasificación realizada según tres factores, agricultura sostenible, desafíos en materia de nutrición y desperdicio y pérdida de alimentos,  ubicó a la India en el puesto 72 de 113 países listados.

Este distrito se encuentra dentro del llamado cinturón tribal de la India, una de las zonas más castigadas por el cambio climático y cuya abrupta geografía produce la alternancia de épocas de sequía con episodios de inundaciones.

Esto afecta considerablemente al desarrollo económico y social de la zona, sobre todo al del 75% de la población, que se dedica prioritariamente al sector agrario. La limitación de recursos, la falta de nuevas técnicas de cultivo y el clima cambiante indicen negativamente sobre la disponiblidad de alimentos.

Trabajamos en estrecha relación con los grupos de agricultores, mayoritariamente formados por mujeres, que tienen así la posibilidad de acceder al mercado laboral y ven facilitado su camino hacia la emancipación e independencia, dejando atrás su discriminación y sometimiento actuales.

PROBLEMAS CONCRETOS A RESOLVER

Mejorar la comercialización de los productos agrarios y de las actividades alternativas, establecer nuevas técnicas de cultivo así como mantener las estructuras de agua, y consolidar el sistema de gobernanza agricultor femenino dentro de las instituciones de la región. 

DESCRIPCIÓN BENEFICIARIOS

Los beneficiarios directos serán 2.291 personas, miembros de los Grupos de Mujeres y agrupaciones de agricultores, los beneficiarios indirectos la población en general.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete