Equipamiento de albergues femeninos

 Tema Bokin  está situada al nordeste de Burkina Faso, la etnia dominante es la de los Mossi, reconocidos como grandes trabajadores viven en una sociedad patriarcal en la que la mujer no tiene derecho a la propiedad de la tierra ni a la opinión dentro de la familia.

 Una práctica frecuente en el medio rural es concertar los matrimonios para las hijas a edades muy tempranas y. Las chicas no están escolarizadas y viven sometidas a la voluntad de los hombres de la familia. 

 Algunas chicas  se escapan de las familias y van a refugiarse en centros que la Iglesia Católica tiene para albergarlas. 

 A las viudas a veces se les acusa de ser culpables de la muerte de sus maridos con el consiguiente repudio de sus hijos y la inmediata expulsión del poblado sin otro recurso que la mendicidad. Otras  veces  se les obliga a casarse con un cuñado. 

 La parroquia de Tema Bokin tiene un centro para chicas huídas de los matrimonios y otro para acoger a viudas. Ciertos organismos han financiado la reparación de los edificios y la construcción de nuevos dormitorios. La Congregación que trabaja con estas mujeres solicita a Manos Unidas su colaboración en la compra de mobiliario, útiles de cocina, menaje y un congelador con lo que se podrían mejorar las condiciones de vida de 110 mujeres. Hay un aporte local para el seguimiento y gastos de administración del proyecto.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete