Formación sanitaria del personal del centro hospitalario

La Congregación de Santo Domingo solicita ayuda para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en el Centro Hospitalario San Martín de Porres en Yaundé, Camerún.

Formación sanitaria del personal del centro hospitalario

El presente proyecto se localiza en Yaundé, Capital de la República de Camerún. El contexto sanitario del país, con una población de más de dos millones de habitantes, muestra una situación deficitaria. La falta de infraestructuras sanitarias, el difícil acceso a los tratamientos, la escasa prevención y control de enfermedades como el SIDA, o la falta de formación adecuada del personal sanitario son factores importantes para que exista una calidad sanitaria insuficiente.

De ese modo, cuenta tan sólo con cuatro hospitales o con un personal médico-sanitario por cada 3.094 personas. Según el Informe sobre Índice de Desarrollo Humano del PNUD 2013, la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años es de 136 niños por cada 1.000 nacidos vivos.

La intervención se centra en el programa de formación sanitaria para dar especialización académico-universitaria y capacitación teórico-práctica al personal hospitalario en sus respetivas áreas de competencias (especialidades médicas, técnicas de laboratorio, enfermería, etc.)

La población beneficiaria de este proyecto es el personal sanitario del Centro Hospitalario Dominico: 125 profesionales jóvenes (77 mujeres y 48 hombres) y que beneficiará indirectamente a más de 56.792 personas, población de referencia del hospital. Los beneficiarios y la contraparte local participan con el 6% del total del proyecto.

 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete