Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
La Fundación Redes solicita ayuda para fortalecer e impulsar acciones productivas que permitan consolidar los impactos de desarrollo en las comunidades y dar sostenibilidad al proceso iniciado hace unos años.
El proyecto se desarrolla en El Salvador, en los municipios San Sebastián y San Lorenzo. Uno de los departamentos más pobres del país es el de San Vicente que se ve afectado por una fuerte crisis del sector agropecuario, con una creciente migración campo-ciudad y con una gran disminución de las actividades agropecuarias lo que está generando altos índices de pobreza y desempleo a la vez que analfabetismo. En el área rural, un 37,9% de hogares se encuentran en pobreza, de los cuales el 10,9% están en pobreza extrema.
Manos Unidas aporta fondos para equipos, suministros agrícolas, capacitaciones especializadas, consultorías de mercado, publicidad y difusión del mercado solidario, personal técnico y funcionamiento (72%). Asimismo, el socio local apoya con personal, equipos y funcionamiento (28%).
El proyecto beneficia a 152 personas (productores y gestores de pequeñas iniciativas económicas) de 9 comunidades del departamento y a sus familias.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.