Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Ampliación del programa de defensa de los derechos de los menores vulnerables.
Este proyecto es la fase 5 de un programa estratégico de más de 6 años de refuerzo de los mecanismos socio-comunitarios para la protección de derechos de menores de edad vulnerables, víctimas de tráfico, trata y explotación infantil en el departamento de Alibori (Benín), que están desarrollando los Salesianos a través de la institución Foyer Don Bosco, con el apoyo económico de Manos Unidas y otras organizaciones. La fase 4 fue cofinanciada por el Gobierno de Cantabria que supuso un importante salto cuantitativo y cualitativo. De nuevo en esta 5 fase se cuenta con la cofinanciación del Gobierno de Cantabria.
Este año se llevarán a cabo intervenciones coordinadas en las comunas de Banikoara, Ségbana y Karimama del departamento de Alibori para reducir las violaciones de derechos de infancia y mejorar las capacidades de respuesta comunitaria ante esta situación que sufren las familias más desfavorecidas.
El objetivo general del proyecto es reducir significativamente la vulnerabilidad de los y las menores víctimas, o en riesgo de abuso o explotación y sensibilizar y apoyar a sus familias para la protección de sus hijos/as y garantizar el ejercicio de sus derechos.
Resultados:
RE 1: La población infantil y joven más vulnerable accede al pleno goce de sus derechos fundamentales en las comunas Banikoara, Ségbana y Karimama
RE 2: Líderes de opinión activos y autoridades locales defienden los derechos de la infancia en sus comunidades y trabajan por un cambio de comportamiento.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.