Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
La oficina del Servicio Jesuita a Migrantes en Jimaní inició sus trabajos en la zona como respuesta al terremoto del año 2010. Desde su fundación, se ha fortalecido la capacidad de acompañar a los migrantes haitianos en la zona fronteriza y de la promoción de su integración social a través de la sensibilización y la defensa de sus derechos.
Este proyecto tiene como objetivo empoderar a líderes comunitarios, pertenecientes a organizaciones juveniles y de migrantes para la implementación de acciones para conseguir unas condiciones de vida dignas.
Otro de los objetivos es fortalecer a las organizaciones y la promoción del diálogo con las autoridades sobre la búsqueda de soluciones a los problemas de sus comunidades.
Con este fin, se capacitará a los líderes y miembros de las organizaciones a través de la elaboración de planes de trabajo y propuestas de incidencia política.
Además, se promoverá la convivencia y la interculturalidad entre los grupos de migrantes, la comunidad receptora y los jóvenes de la provincia, a través de actividades como encuentros de intercambios, cine fórum o celebración de fechas emblemáticas. El objetivo de estas actividades es fortalecer los lazos de solidaridad, fraternidad y acogida así como las relaciones transfronterizas entre ambos pueblos.
La aportación local cubre parcialmente los gastos de personal, capacitaciones y funcionamiento. Manos Unidas completa la financiación con una aportación que representa el 89,7% del presupuesto total.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.